Vaya al Contenido

Menu Principal:

30/05/2017 - Próximos eventos promocionales

Durante 2017 promocionaré
"Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich" y el resto de mi obra asistiendo como autor invitado a los siguientes eventos:

Belorado (Burgos) - 06/05/2017 - "Expohistórica 2017"
Teatro Reina Sofía - 17:00h. a 18:00h.
(Más información click aquí)

Valladolid - 13/05/2017 y 14/05/2017 - "Feria del libro de Valladolid"
Plaza Mayor - 11:30h. a 14:30h.


Santa Elena (Jaén) - 20/05/2017 - "I War and Peace Concentration"
Museo de las Navas de Tolosa - Ctra. Miranda del Rey s/n - A partir de las 17:00h.
(Más información click aquí)

Madrid - 03/06/2017 y 04/06/2017 - "Feria del Libro de Madrid"
Parque de El Retiro - 11:00h. a 15:00h. y 17:00h. a 21:30h.
Caseta 148 - Gremio de Editores de Castilla y León.
(Más información click aquí)

Madrid - 04/11/2017 y 05/11/2017 - "No Sólo Militaria" - Bolsa de coleccionismo militar.
Palacio de Cristal - Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avda. Principal s/n).
Sábado de 10:00h. a 20:00h. y Domingo de 10:00h a 15:00h.
(Más información click aquí)


¡Un saludo amig@s!


12/02/2017 - Nuevos proyectos literarios para 2017

Concluyó el mes de Enero ultimando los preparativos de "Burdel SS", la continuación de "Renegados de la Wehrmacht". Ya está en buenas manos y esperemos que pronto vea la luz una nueva entrega protagonizada por el capitán Streicher y sus "renegados".


Os dejo más información en este enlace: Saga "Renegados de la Wehrmacht".


Por otra parte, sigo trabajando en la redacción de "Cielo rojo, águilas azules", la historia novelada de la 1ª Escuadrilla Azul. Este proyecto abordará la historia de la expedición española (pilotos y personal de tierra) que combatió en las filas de la Luftwaffe contra el Ejército Rojo durante la campaña de Rusia en la Segunda Guerra Mundial. Parte del año 2016 lo dediqué a documentar la novela con la ayuda de algunos de los mayores expertos en la materia, pero también los comienzos de 2017 prometen: dos visitas de excepción para buscar más información y "sentir" escenarios, además de los "protagonistas alados" de este apasionante proyecto.


Bajo estas líneas os dejo el nuevo videoblog (click en la imagen):




¡Pronto más novedades!


¡Un saludo amig@s!

03/12/2016 - Crónica del V Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Durante los días 14 al 20 de Noviembre tuvo lugar la quinta edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. En un entorno urbano privilegiado, tuvieron lugar las diferentes presentaciones de autores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Acompañando todas las actividades literarias programadas, se desarrollaron a su vez interesantes recreaciones históricas de distintas épocas: Roma y Segunda Guerra Mundial como grandes protagonistas. La presencia de los medios de comunicación también recogió lo allí acontecido, además de contar con la participación de bloggers y periodistas que se volcaron con los autores participantes en las presentaciones de las novelas para apoyar este evento y darle máxima difusión.

Desde estas líneas quisiera resaltar la gran labor llevada a término por la organización del certamen, con Pablo Lozano Antonelli al frente, siempre cuidando de todos los detalles para que todas las facetas del certamen se desarrollasen sin contratiempos. Sin duda, el perfecto anfitrión de un certamen con sello propio que cada año va cobrando más importancia en el panorama cultural nacional e internacional.

Dentro del aspecto literario, cabe resaltar el destacado papel de Pedro Pablo Uceda, que me acompañó durante la presentación de
"Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich". La fórmula empleada durante mi intervención fue muy original y resultó muy atractiva de cara a los asistentes. Compartí mesa con la autora Blanca Bravo, que hizo llegar al público su novela "La otra vida". Sin duda, Pedro Pablo supo conjugar perfectamente ambas novelas históricas, ambientadas en dos siglos muy distantes, entremezclándolas en algunos puntos y resaltando sus diferencias para que el público quedase totalmente atrapado durante nuestras intervenciones. Reseñar con especial brillo el momento en que Pedro Pablo leyó algunos pasajes de nuestras novelas. Fue un instante mágico, donde el público y los autores escuchamos en la sala líneas escritas por nosotros, y que cobran un sentido especial tras paladearlas con el énfasis que nuestro anfitrión puso en cada lectura. Guardo especial recuerdo del turno de preguntas, donde el público intervino mostrando su interés por cada obra; los autores pudimos desnudar el proceso de creación de nuestras novelas ante unos asistentes totalmente entregados. No me equivoco al afirmar que ha sido una de las presentaciones en las que más he disfrutado.

Deseo que este certamen siga apostando por la buena literatura y esa mezcla de autores consolidados y otros emergentes para que, entre todos, continúen aportando su grano de arena para hacer de la novela histórica un género con cada vez mayor relevancia.

Seguro que el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda verá muchas ediciones a lo largo de próximos años. El trabajo que desempeñan desde la humildad, la constancia y la ilusión ya ha dado sus frutos, y seguirá dándolos.

¡Mucha suerte!

¡Un saludo amig@s!

05/11/2016 - Próximos eventos promocionales

Durante el mes de Noviembre promocionaré
"Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich" asistiendo como autor invitado a los siguientes eventos:

Madrid - 12/11/2016 - "No Sólo Militaria" - Bolsa de coleccionismo militar.
                                         Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avda. Principal s/n) de 10:00h. a 19:30h.

Madrid - 13/11/2016 - "No Sólo Militaria" - Bolsa de coleccionismo militar

                                    Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avda. Principal s/n) de 10:00h. a 15:00h.


Úbeda (Jaén) - 19/11/2016 - V Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.
                                                  A partir de las 17:00h. en el Museo San Juan de la Cruz (C/ Carmen, 13).
                                                  (Más información click
aquí)


¡Un saludo amig@s!

19/05/2016 - Ferias del libro 2016

A lo largo de los meses de Mayo y Junio promocionaré "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich" asistiendo como autor invitado en las siguientes ferias:

Burgos - 22/05/2016 - Caseta de autores.

Madrid - 02/06/2016 - Caseta 24 (Maidhisa) de 19:30h. a 21:00h.

Valladolid - 11/06/2016 - Caseta de firma de autores  (#55 y #56) de 11:30h. a 14:30h. y de 18:00h. a 22:00h.

Valladolid - 12/06/2016 - Caseta del Gremio de Editores de Castilla y León (#32) de 11:30h. a 14:30h. y de 18:00h. a 22:00h.

Un año más, las ferias del libro se convierten en un punto de encuentro con los lectores, con los que disfruto compartiendo impresiones sobre literatura bélica.

¡Nos vemos pronto!




02/05/2016 - Presentación de "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich".

El próximo día 6 de mayo, Viernes, en la sala cultural de Librería Hijos de Santiago Rodríguez (Centro Comercial Camino de la Plata de Burgos) presentaré mi última novela: "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich".

Me acomparán en el evento:

    Fernando Arnáiz, profesor de Historia y editor de
Editorial Dossoles.

    Miriam Huesca, profesora de Historia en la Universidad de Burgos (Escuela Universitaria de Relaciones Laborales)

Además de la exposición de ambos, ilustraré la presentación con numeroso material gráfico que me ha servido para documentar la obra (iniciada con
"Berlín 1945: Mi diario de un infierno") y, como toque especial para aderezar el evento, los asistentes podrán contemplar un uniforme de época similar a aquellos que los combatientes en las calles de Berlín portaron hasta el final de la contienda.

¡No os lo perdáis!

Hasta pronto.

20/04/2016 - "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich" ya a la venta.

De la mano de
Editorial Dossoles "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich" acaba de salir al mercado, en unos días estará a la venta en librerías y plataformas de venta digitales. Esta novela histórica supone el colofón de la obra iniciada con "Berlín 1945: Mi diario de un infierno" (Dossoles, 2013).

Hoy, 20 de Abril, aniversario del nacimiento de Adolf Hitler (1889), y también a pocos días del aniversario de su supuesta muerte en el Führerbunker de Berlín el 30 de Abril de 1945 con 56 años, lanzo una hipótesis entre las páginas de mi última novela. Incómoda para algunos, pero seguro que reveladora para otros. ¿Aún es fiable la versión inglesa de la Historia del siglo XX, especialmente lo concerniente a la Segunda Guerra Mundial y los últimos estertores del III Reich?

Hace unos años sugerí en una presentación de otra de mis novelas (
"Renegados de la Wehrmacht" - Afronta Editorial 2014) que el asunto del diario de Anna Frank era un fraude histórico. Actualmente las pruebas son más que evidentes, el fraude se ha demostrado. ¿Saldrá algún día a la luz la verdad sobre los últimos días del Tercer Reich? Aún quedan muchas interrogantes por resolver... y está claro que la versión inglesa, además de la rusa, acerca de ese episodio de la Historia, aún son más que dudosas. Tiempo al tiempo.

Un fuerte abrazo para Carlos Canales Torres por su magistral prólogo y, cómo no, para Miriam Huesca García por su epílogo de excepción, una guinda de lujo a modo de cierre de esta obra.

En breve os pondré más actualizaciones sobre esta novela. Hay muchos otros temas y anécdotas de excepción que tuvieron lugar entre las ruinas de Berlín en la primavera de 1945: los combates a muerte de los últimos Königstiger al servicio del III Reich (Turk, Diers, etc.), el puñado de irreductibles españoles que defendieron, entre otros lugares, la Cancillería del Reich, los voluntarios extranjeros de las Waffen SS que trataron de frenar el avance ruso hacia el corazón de la ciudad, la batalla por el Reichstag, etc.

Hasta pronto amig@s ;)


27/03/2016 - "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich", una realidad.

Tras un parón forzoso en las actualizaciones, vuelvo a la carga con un diseño renovado de la web para presentaros la última novedad: "Berlín 1945: Mis últimos días en el Tercer Reich" es ya una realidad.

Si todo marcha según lo previsto, a finales del mes de Abril aproximadamente, la segunda parte de esta obra estará ya disponible en librerías y otras plataformas de venta digitales. Han pasado ya unos cuanos años desde que "Berlín 1945: Mi diario de un infierno" viese la luz, incluso he optimizado el tiempo para documentar y escribir dos novelas más ("Vuelve conmigo" y "Renegados de la Wehrmacht").

2016 ha sido el año propicio para terminar de escribir esta novela, la segunda y última parte de la obra "Berlín 1945". Sin duda un trabajo que ha exigido mucho esfuerzo personal y trabajo de documentación, pero del que he disfrutado cada instante dando forma a la conclusión de las diferentes historias que se recogen en las páginas de "Mis últimos días en el Tercer Reichstag". Muchos habéis sido los lectores, libreros y medios que os habéis interesado por el devenir del sargento primero Hoffman y sus acompañantes a lo largo de las calles de la capital de Alemania en aquella dramática primavera de 1945; aprovecho desde estas líneas para daros las gracias y solamente me queda esperar a que la conclusión de la obra os guste tanto como lo hizo la primera parte.

Os dejo el diseño de la portada y algunas citas del prólogo del gran Carlos Canales Torres (abogado, escritor e investigador histórico), de sobra conocido por todos aquellos que disfrutamos de la Historia. Seguro que os suena, ya que fue un colaborador habitual del mítico programa "La Rosa de los Vientos" (Onda Cero) durante muchos años; actualmente, con algunos compañeros de aquella emisión radiofónica sigue haciéndonos disfrutar de la Historia en "La Escóbula de la Brújula" (Radio 4G). Desde aquí agradezco la colaboración de Carlos, un gran profesional y mejor persona.

En absoluta primicia, y por cortesía de Editorial Dossoles, os dejo un extracto del prólogo de Carlos Canales Torres:


"No es frecuente en los trabajos últimamente publicados sobre la batalla de Berlín, incluso en las novelas, ver una visión distinta a la «oficial», notar y tener la sensación de autenticidad y veracidad que da una narración contada desde el lado perdedor, el de los defensores desesperados de una causa en la que muchos ya no creían, pero que estaban dispuestos a defender hasta la muerte, apreciar el papel jugado por población civil atrapada en un laberinto de destrucción, notar su esfuerzo, sacrificio y valor, pero también sentir la crueldad y la violencia de la guerra moderna, en una ciudad que es en sí misma un personaje vivo de la novela, que casi siente y padece el sufrimiento al que es sometida, algo que el autor describe de forma magistral".

Hasta pronto amig@s ;)



Todos los derechos reservados. Ⓒ y Ⓡ Daniel Ortega 2014 – 2017.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal