Vaya al Contenido

Menu Principal:

"CIELO ROJO, ÁGUILAS AZULES"
Segunda Guerra Mundial


En proceso de redacción...


Este proyecto... ¿Qué aportará al género bélico? Frío extremo, aventuras, el horror del combate aéreo sobre los cielos de Rusia y las estrechas relaciones que se forjan entre los hombres que comparten lo mejor y lo peor de su existencia en medio de la guerra. Un puñado de osados pilotos españoles, integrantes de la Escuadrilla Azul, surcarán el horizonte salpicado por la muerte en busca de la fama, limpiar su oscuro pasado, servir con honores en la poderosa Luftwaffe o, tal vez, cumplir una promesa oculta en lo más profundo de sus corazones.

Durante este año dedicaré gran parte de mi tiempo libre para seguir ahondando en una temática que me apasiona, la Segunda Guerra Mundial, pero también en uno de los episodios más fascinantes para mí: la participación española en las fuerzas aéreas alemanas durante la contienda bélica más brutal jamás conocida por el ser humano. Sin duda alguna, tal vez sea el proyecto más exigente al que me enfrentaré. Comienza una etapa repleta de entrevistas, buceo documental y largas horas frente al monitor. No hay miedo... ¡Valor, vista y al toro!

"ÁNGELES DE PIEDRA"
Primera Guerra Mundial


¿Qué contar sobre este proyecto?: Barro, trincheras, alambre de espino y un conjunto de fortalezas alrededor del pueblo de Verdún (Lorena, Francia) serán el escenario donde tenga lugar una marea de ataques suicidas alemanes y la defensa desesperada de las tropas francesas. Personajes de ambos bandos serán nuestros ojos para hacernos revivir el drama de una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Amistad, camaradería, honor, sentido del deber, patriotismo, acción trepidante e incluso algunas dosis de romanticismo quedarán plasmadas en las páginas de esta nueva novela que estoy preparando.

Durante el verano de 2015 tuve la suerte de poder visitar el pueblo de Verdún y el sistema de fortalezas que lo rodea para empaparme de su esencia, sin dejar pasar por alto los diferentes campos de batalla donde tuvo lugar uno de los enfrentamientos más atroces de la Primera Guerra Mundial. Si ya de por sí impresiona leer o ver documentales sobre la contienda, cuando se pone un pie en los escenarios de batallas de esta magnitud, es algo que no se olvida y te marca para siempre. Gracias a la ayuda de varios expertos con los que pude entrevistarme en Francia, logré reunir gran cantidad de información para escribir este próximo proyecto editorial. Sin duda será un gran desafío ponerme manos a la obra dada la complejidad de la batalla así como de la trama, tan intrincada, que estoy elaborando.

"ASALTO A WEWELSBURG"
Segunda Guerra Mundial


¿Cómo podría definir este proyecto?: Fuerzas especiales aliadas, un secreto guardado en uno de los castillos al servicio de las temidas SS del Tercer Reich, traiciones, intereses enfrentados, ocultismo y, por supuesto, acción para dar y tomar.

Fueron varios días los que pasé en este castillo (Wewelsburg, Westfalia) investigando y documentándome sobre uno de los lugares más misteriosos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial para dar forma a una de mis próximas novelas. Un halo de misterio aún flota en el lugar, demasiado, pero gracias a las entrevistas que pude mantener con el personal del museo del castillo (auténticos expertos en la época donde ambientaré la historia), así como con varios vecinos del pueblo, arrojaré algo de luz sobre la gran cantidad de leyendas y mitos que todavía envuelven el antiguo "centro de poder" del Reichsführer de las SS Heinrich Himmler. ¿Hasta dónde fue real todo lo que nos han contado sobre Wewelsburg y el ocultismo Nazi asociado a ese castillo?


Clip 1: Proceso de documentación - Avance de material gráfico
Localización: Obersazlberg - Nido del Águila
Fecha: Agosto de 2016


(Se recomienda visualizar a pantalla completa activando la opción HD de Youtube)

"BURDEL SS"
Segunda Guerra Mundial

100% Terminado - En proceso de edición


¿Algo que decir acerca de este proyecto?: Sitio a Leningrado, invierno de 1941. Los "Renegados de la Wehrmacht" vuelven a la carga en una misión repleta de adrenalina. Striecher, Pilsen y los demás harán las delicias de quienes disfrutaron de las singulares aventuras de los hombres caídos en desgracia en la prisión de Torgau que, tras ser liberados del siniestro abrazo de sus infernales muros, arrasaron con todo tras las líneas enemigas, pero también en la misma capital del III Reich. ¿Qué tramará en esta ocasión su superior, el sádico teniente coronel Markus Von Junge, una vez haya reunido bajo su mando al nuevo elenco de personajes, aún más salvaje si cabe, a su disposición? Como es habitual, todos ellos no pueden faltar a su cita con el caos y la violencia.

No puedo evitar sentir una gran satisfacción al releer las páginas de "Renegados de la Wehrmaht", sin lugar a dudas, la novela que más he disfrutado escribiendo hasta la fecha. Un tributo a mi admirado Sven Hassel, responsable de títulos memorables como "Panzers de la muerte", "Batallón de castigo" y un rosario de novelas bélicas sin parangón. Todo está dispuesto. Ahora solamente falta encontrar tiempo para dar vida al capitán Streicher y sus hombres a lo largo de unos capítulos repletos de acción; ya no hay semanas de adiestramiento que padecer, ha llegado el momento de volver a la Operación Barbarroja, enfundar a los "Renegados de la Wehrmacht", esta vez sí, en el uniforme reglamentario del Ejército alemán y lanzarlos a la barbarie del frente ruso en todo su esplendor. ¿Dónde estará el límite esta vez?



Todos los derechos reservados. Ⓒ y Ⓡ Daniel Ortega 2014 – 2017.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal